lunes, febrero 20, 2006

La gran frase



A mi papa cuando le muestro un pelicula, dice que todas las que me gustan son fomes, son enredadas y si ademas trabaja Jim Carrey peor.
Cuando me compre "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" estaba dispuesto a ver una pelicula de esas que no le gustaba a mi papa, esperando una actuacion cada ves mas tipica. en donde el tipo debe terminar con calambres en la cara de tantas muecas que hace, y su desesperante movilidad digna de pendejo ritalin de 5 años.
Pero me tapo la boca. El tipo trabaja en un papel serio, el es Joel quien descubre que su novia Clementine (Kate Winsley) borró de su memoria todo rastro de la relación que tuvieron con un proceso experimental. Frustrado por la idea de amar a alguien que no le recuerda, Joel se somete al mismo proceso, pero durante el mismo se arrepiente y los científicos tienen que ‘perseguirle’ dentro de su mente, al tiempo que él, para salvarlos, pone los recuerdos de Clementine en sitios que no corresponden, cambiando así muchas cosas del resto de su memoria ...el sitio donde la película transcurre en su mayor parte.
Una película genial, partiendo por las actuaciones, jim carrey sacándose el estigma, de actor sobreactuado, y a una , dejando Kate Winsle el papel mamon de Titanic. El guión lo mejor. Tener una película en la cabeza de un tipo (parecido a lo que pasa en “IDENTIDAD”) Genial.
Pero lo que mas me quedo de esta película es una escena en donde el se encuentra en el metro, y se da cuenta que una mujer lo mira demasiado, y el mentalmente dice "NO SE PORQUE SIEMPRE ME ENAMORO DE CUALQUIER MUJER QUE PONE EL MAS MINIMO DE ATENCION EN MI"......
Esa frase es la top one dentro de mi lista personal.

TITULO ORIGINAL: Eternal sunshine of the spotless mind
DIRECCION: Michel Gondry
ACTORES: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Elijah Wood, Mark Ruffalo, David Cross

4 Comments:

Blogger La Exiliada del Sur said...

yo no creo que carrey sea un tipo sobreactuado, si un exagerado, pero en fin un excelente actor, y esta no creo que sea la primera pelicula en donde el deja de lado el estigma del actor de comedia, y se lanza a lo dramatico.
prestame la pelicula para verla, jeje, el día que te devuelva las otras

Saluos

11:24 p. m.  
Blogger Poeta Maldito said...

estimada compañera:
en ningun momento puse que era la primera pelicula donde carrey trbajara serio. si puse que era una que el trabajaba serio,ademas todos piensan que la primera pelicula en donde el tiene un papel de esas caracteristicas es "the Truman Show" pero el tiene series en estados unidos, que son dramaticas, y en cine, hizo una pelicula de homenaje a un humorista llamado andy kaufman que es lejos una de las mejores que ha echo

12:49 p. m.  
Blogger N.A.D.A. said...

Creo que sobre las actuaciones lo mejor es el tratamiento del guion mas que la historia como tal. La cual es simple. La complejidad creo que se da en la fracturacion del tiempo, aunque suene rebuscado, ya que cuando comenzamos a adentrarnos mediante "el borrado de los recuerdos" de Joel es cuando el tiempo se comienza a desordenar y a cada momentos damos saltos de tiempo para demostrarnos lo complejo y dificil que resulta ser metaforicamente el olvidar lo que amamos, lo que nos causo tanto dolor o los recuerdos que deseamos no tener. Un merito al montaje y a metodo de provocar confusion y desorientacion en un absurdo objetivo de Joel, ridiculizado por las neuroticas obsesiones humanas por sacarse de la mente algo de lo cual se puede aprender en lugar de desecharlo irasciblemente.

Un saludo.. al fiun un blog que se dedice a cine, estaba artao de anecdotas de verano frustrado y sollozos existenciales mediocres.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta peli hace que quiera que una persona se enamore de mi y me olvide!, jajaj, y que porsupuesto intente lo mismo, porque que mas terrible que querer olvidar a la persona que ams pero no puedas, en fin, esa una gran pelicula.
Pd: Me llego tu msj, pero no pude conectarme, ojala sea otra vez.
bechos
Mariángel

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home